La Kermés mexicana, una tradicional celebración

Para todos ustedes que no han experimentado una Kermés, es una forma de celebración muy similar a un carnaval y con varias actividades muy mexicanas. Es organizada al aire libre y ofrece varios alimentos típicos regionales, bebidas, dulces y aperitivos mexicanos, como churros, elotes y algodón de azúcar.

 

Es típico la compra de boletos que serán intercambiados en los puestos de comida y entretenimiento, éstos tienden a ser muy accesible en cuanto al precio. El crear una moneda propia crea la sensación de encontrarse en otra ciudad o pueblo, generando un ambiente única para los asistentes.

 

En una Kermés mexicana encontrará todo tipo de juegos: canicas, lotería, pesca de juguete, reventar globos con dardos, un registro civil (donde se puede casar de mentiras),y una discoteca. Por lo general, el ambiente lo crea un ballet folklórico y cantantes de música regional mientras es hora de la cena.

 

En este tipo de celebraciones ¡la comida lo es todo! es todo sobre la comida! Usted encontrará comida típica de la región, desde enchiladas y pozole hastal menudo. Durante la temporada de invierno, es muy común encontrar tamales y champurrado. Le recomiendo probar cada uno de los puestos ya que la comida tiende a estar elaborada en casa y por ende es demasiado rica.  

 

Si se encuentra visitando Puerto Vallarta, reserve el tour Que Lindo Es Mexico con Canopy River, y experimente lo que en verdad es una Kermés mexicana. Ande en un tour de mula, deguste un delicioso tequila, alégrese con el mariachi y pruebe comida típica del área. Para obtener más información, por favor visite nuestro sitio web.
Crédito de la imagen: boronisphotography.wordpress.com

You might also like

Deja un comentario