Halloween en Puerto Vallarta

Halloween es celebrado en muchos países el 31 de octubre. Es una festividad cristiana y empieza con los tres días de celebración, el cual es un tiempo en el año litúrgico dedicado a recordar a la muerte, incluyendo santos, mártires y todos los que han partido, atendiendo a la iglesia y encendiendo velas en las tumbas de los muertos.

Algunas de las actividades incluyen trick-or-treating, que es lo más popular, en especial para los niños, asistir a fiestas de disfraces, decorar y tallar calabazas, fogatas, juegos, hacer algunas bromas, visitar las atracciones embrujadas y parques temáticos, contar historias de miedo y ver algunas películas de terror.

Halloween es el segundo día festivo más popular de los Estados Unidos. Se celebra con los niños y adultos vestidos en disfraces divertidos o de miedo para ir a pedir dulces o asistir a fiestas de disfraces. A pesar de que la tradición ha cambiado con los años, en los Estados Unidos y Canadá, disfrazarse sigue siendo la parte más importante del espectáculo. Los dulces juegan un papel muy importante en la tradición, ya que se pueden ver a muchos niños corriendo de casa en casa gritando “triqui-triqui, travesuras” esperando a que sus cubetas se llenen de deliciosos dulces.

En México, “Halloween” o “Día de las Brujas” es principalmente una fiesta para niños que también se celebra el 31 de octubre, pero a menudo es opacado por el Día de Muertos. Se pueden ver a los niños en sus disfraces yendo a las casas de las personas pidiendo dulces y gritando “queremos Halloween”. Los Juguetes y dulces se hacen con la apariencia de esqueletos, ataúdes y la personificación de la muerte, que se encuentran en muchas tiendas en cada ciudad. Velas, guirnaldas de papel y flores de temporada se venden también para las festividades del Día de Muertos que se inicia tan pronto como Halloween, por lo que se celebra a mayor escala. Los mexicanos celebran el Día de Muertos como una festividad con fiestas, fuegos artificiales y muchas otras actividades.

Puerto Vallarta es un lugar ideal pues celebrar Halloween. Los niños también se disfrazan para ir a pedir dulces al malecón. Los adultos celebran en bares y restaurantes y asisten a divertidas fiestas. Y los locales no solo celebran Halloween, sino también el Día de Muertos, por lo que la fiesta dura más que una sola noche. Si estás por visitar Puerto Vallarta para disfrutar de estos increíbles días festivos, ven a visitarnos y experimenta emoción y diversión en nuestros eco-tours de Canopy River, ponte en contacto con nosotros +52 322 222 0560.

You might also like

Deja un comentario