canopy-river-dia-de-los-muertos

Día de Muertos en Puerto Vallarta

En Puerto Vallarta, los muertos pronto estarán caminando junto con los vivos y las fiestas empezarán. Desde el 29 de octubre hasta el 2 de noviembre, nuestros seres queridos se levantarán de sus tumbas y se unirán a nosotros en celebración.

La historia mexicana antigua dice que cuando una persona muere su espíritu vive en Mictlán que es un lugar donde éste descansa en paz hasta el Día de Muertos cuando regresa a su casa a visitar a sus familias. Hoy en día las familias mexicanas van al cementerio y decoran las tumbas de sus familiares, y hacen altares en sus casas para invitar a los espíritus que regresen y los visiten.

En diferentes ciudades de México, las festividades del Día de Muertos están llenas de arte, religión, vida, muerte, tristeza y humor que se unen para formar música, llanto y colores brillantes de la noche del 31 de octubre hasta el 2 de noviembre.

En Puerto Vallarta, la Secretaría de Turismo está trabajando junto con los productores de Vallarta Pride para extender las celebraciones del Día de Muertos a un festival de cinco días. El festival incluirá una serie de eventos y actividades para hacer las celebraciones inolvidables. Esta hermosa ciudad combinará las tradicionales costumbres y creencias del Día de Muertos con nuevas interpretaciones artísticas. Habrán altares y vitrinas de Catrina localizados en diferentes lugares públicos, desfiles, música, presentaciones de danza, fiesta en la calle, películas, exhibición de fotografías y mucha diversión.

Una de las actividades que distingue más al festival es el “Pasaporte de Día de Muertos” que unirá a locales con turistas en esta increíble celebración, invitándolos a visitar altares, restaurantes, lugares públicos, hoteles y negocios en El Centro donde su pasaporte será sellado. Estos sellos les darán a los participantes la oportunidad de ganar premios en una rifa.

En Puerto Vallarta, no sólo celebran el Día de Muertos, sino también Halloween ya que hay una relación gracias a la sociedad contemporánea mexicana. Así que si llegas a celebrar Halloween en Puerto Vallarta encontrarás mucha diversión y actividades escalofriantes para que todos disfruten.

Ven y únete a los locales en estas increíbles festividades. Y en tu estadía en Puerto Vallarta experimenta nuestros tours en Canopy River llenos de emoción y aventura. Para mayor información, llámanos al +52 322 222 0560

You might also like

Deja un comentario