La Tuba, lo más refrescante para este verano en Puerto Vallarta

La tuba es una de las bebidas más tradicionales de Puerto Vallarta, México. Con su característico sabor agridulce, esta es la bebida perfecta para refrescarse durante sus vacaciones de verano en Puerto Vallarta.


Se compone de crema de coco y vinagre de manzana, aunque suena bastante extraño, la combinación de estos dos sabores es exquisita. El líquido del coco se extrae y se complementa con piezas de manzana y nueces.


Esta bebida artesanal tiene sus orígenes en África, pero se introdujo en territorio mexicano en los tiempos coloniales por el Fray Antonio Tello, que enseñó el proceso de extracción de la tuba a los nativos en Colima; posteriormente, se extendió al estado de Jalisco.


El proceso para obtener la crema de coco no es tan fácil como se podría imaginar. Los Tuberos suben las palmeras dos veces al día. Una vez que están en la parte superior de la palma, cortan el tronco y colocan el líquido en un recipiente.


La tuba la encuentra por toda la zona del Malecón, muy cerca de la sede de Canopy River. Definitivamente, la mejor bebida refrescante para después de una de nuestros tours a la Sierra Madre Occidental. Si usted la ha probado, por favor, comparta su experiencia con nuestros lectores y háganos saber su opinión.


Para saber más acerca de Puerto Vallarta, suscríbase a nuestro blog y lo mantendremos informado con lo mejor de la región.


Crédito de la imagen: pvstreetfood.com

You might also like

Deja un comentario