Canopy-River-Fiestas-Patrias

Celebre el Día de la Independencia de México en Puerto Vallarta

El Día de la Independencia de México está a la vuelta de la esquina, mejor conocido como El Grito, que es la noche en que México celebra su independencia de los españoles. Las fiestas y celebraciones se organizan el 15 y 16 de septiembre.

Si realmente quiere experimentar la tradición mexicana, visite Puerto Vallarta durante esta celebración. Se lleva a cabo en las plazas principales de la ciudad y tiene una duración de dos días, llenos de fuegos artificiales, desfiles, juegos y platillos tradicionales mexicanos.

Las calles están decoradas con banderas de papel, guirnaldas y papel picado. Verá vendedores con banderas, globos y sombreros con los colores nacionales, y esto es sólo la preparación para la fiesta. Todos se comienzan a reunir en la plaza y calles para ser parte del Grito. El alcalde dirá el mismo discurso que dijo Miguel Hidalgo y Costilla en el 1800, y para el gran final de esta conmemoración: fuegos artificiales llenan de orgullo y felicidad a todos los ciudadanos que ahora disfrutan de un país independiente.

Al día siguiente por la mañana (16 de septiembre) se organiza un desfile militar a lo largo de las principales calles de este puerto, así como espectáculos de danza realizados por estudiantes. Lo que es un hecho es que esta celebración reafirma la mexicanidad en cada uno los ciudadanos y muestra la riqueza cultural a todos los visitantes.

¡No dude en visitar Puerto Vallarta durante esta época del año! Puede complementar su viaje con un recorrido ecoturístico y así tener una idea más amplia de lo que es Puerto Vallarta. Para obtener más información, contáctenos en Canopy River 322 222 0560.

Crédito de la imagen: Miradainformativa.com

You might also like

Deja un comentario